En 2015, la industria del acero global vivió un periodo crítico: los precios cayeron hasta un 30% con respecto al año anterior, resultado de la sobreproducción registrada en Asia, principal proveedor de diversos países del mundo.
En México, un país con una producción anual de 18.8 millones de toneladas de acero crudo, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), el golpe fue difícil.
Uno de los factores que permitió la recuperación de la industria acerera fue que los productores mexicanos de acero se enfocaron en no solo en competir con los fabricantes extranjeros en materia de precios, sino también generando un estricto control del costo y poniendo especial atención en la calidad y el servicio.
Durante este año 2018, se espera que la industria del acero en México continúe una tendencia positiva, derivado del reciente anuncio de continuidad al arancel de 15%, realizado en abril, y el crecimiento del consumo nacional, impulsado por la industria automotriz, de transporte, de fabricación de tubería y línea blanca.
A diferencia del estancamiento global de las economías desarrolladas o la tendencia a la baja de países como China, en México, las perspectivas de demanda de acero continúan siendo positivas. En 2016, de acuerdo con estadísticas de la Canacero, el consumo nacional aparente fue de 29.6 millones de toneladas, 2.5% mayor a lo registrado en 2015.
Con la industria del acero a la alza, es un buen momento para dar a conocer tus productos o materiales de acero, haz que tu mercado crezca con FindInMexico.
¿Quieres saber más sobre la industria del acero en México? entra a www.findinmexico.com y conoce más.
www2.deloitte.com/mx/es/pages/dnoticias/articles/industria-acerera-mexicana.html
Comentarios
Publicar un comentario