Las exportaciones de carne de res mexicana han crecido con fuerza en los últimos años ante una mayor demanda global, mejores operaciones de los productores de México, así como los programas para el repoblamiento del ganado.
El volumen de la carne de exportación y despojos de bovino creció en poco más de cinco veces al pasar de 32,039 toneladas en 2008 a 169,962 toneladas en 2015, según cifras de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (AMEG). En este año, se espera que la cifra llegue a 250,000 toneladas, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
Desde 2013, México comenzó a beneficiarse de una mayor demanda internacional por carne de res, debido al descenso en el inventario ganadero de Estados Unidos, país que realiza poco más del 50% de las exportaciones totales mundiales.
Con más de 50 por ciento del territorio nacional dedicado a las actividades pecuarias, México produce 7.8 millones de toneladas al año de productos cárnicos (bovino, porcino, caprino y aves), de los cuales más de dos millones de toneladas son de carne de res.
El año pasado la producción de carne de canal de bovino fue de un millón 872 mil 364 toneladas, siendo los principales productores los estados de Veracruz, Jalisco, Chiapas, Sinaloa, San Luis Potosí, Baja California, Durango, Michoacán, Chihuahua y Sonora.
Si tienes carne de exportación registra tu empresa en FindInMexico y comienza a comerciar con gente en el extranjero.
Conoce más en:
product.findinmexico.com/Alimentos%20sin% 20procesar/Carnes%20fresca
comecarne.org/carne-mexicana/
Comentarios
Publicar un comentario